Taller: Investigar en Educación Superior, desde mi propia docencia.

En el marco del Proyecto Fondecyt nº 11150794, “Qué hacen los mejores profesores universitarios en clases de mayor tamaño: Un estudio de Casos múltiples”, y el Programa I+D+I , tienen el agrado de invitar a participar de este taller a cargo del Dr. Francisco Imbernón, catedrático de la Universidad de Barcelona, con amplia experiencia en estos temas. Están especialmente invitados, los profesores de la Universidad de Chile interesados en la investigación sobre la propia docencia.

Cabe recordar, que los nuevos criterios de acreditación nacional para las carreras de pregrado, promueven la Investigación en docencia universitaria.

Fecha: 15 de septiembre de 15:00 a 18:00 hrs.

Importante: la actividad se traslada al Auditorio Price de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago.

Inscripciones:

Breve presentación de Francisco Imbernón

El Dr. Francisco Imbernón es académico, profesor de la Cátedra de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Ha sido director de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona y director del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la misma Universidad. Maestro, licenciado y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, siempre ha estado preocupado por la teoría y la práctica educativa en diversos ámbitos y niveles. Esta preocupación le ha llevado, no únicamente a desarrollar tareas en formación inicial sino en la formación permanente del profesorado de todos los niveles educativos, desde la primaria hasta la Universidad, y en la formación de profesionales de diversos sectores y formadores. Ha recibido varios premios y ha publicado varios libros unipersonales sobre alternativas pedagógicas y de formación del profesorado (Formación y actualización de la función pedagógica, estrategias participativas en el aula universitaria, entre otras). Además, ha publicado en Argentina y Brasil. Ha realizado cursos de formación de formadores, directores de instituciones formativas y de asesores. Es miembro de varios consejos de redacción y ha publicado numerosos artículos en “GUIX, “Cuadernos de Pedagogía”, “Aula de innovación”, “Investigación en la escuela”, “Revista de Educación ” Conceptos ” “Revista Latinoamericana de Educación“ y otras revistas educativas tanto nacionales como internacionales. En el campo de la investigación ha sido director de varias investigaciones tanto nacionales e internacionales, es director del grupo reconocido de calidad de investigación e innovación (FODIP) de la Universidad de Barcelona sobre formación docente, así como profesor visitante y de maestrías y doctorados en países de la Comunidad Europea y de Latinoamérica.